Cerrar [X]

Internacionales

Trump insulta a periodista en plena conferencia de prensa

Redacción web / DEM

martes 2, octubre 2018 - 12:16 pm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desatado una nueva polémica mediática, esta vez por arremeter contra una periodista durante una conferencia de prensa que brindó el lunes sobre el tratado de comercio con Canadá y México.

Trump decidió concederle espacio para una pregunta a la periodista Cecilia Vega de la cadena ABC; sin embargo, mientras el micrófono llegaba hasta la comunicadora el mandatario estadounidense usó ese tiempo para burlarse de ella.

“Está sorprendida de que la haya escogido. Está en shock”, manifestó en tono sarcástico, comentario que provocó la risa de algunos de los asistentes. “No lo estoy, gracias señor presidente”, respondió ella al tener el micrófono en sus manos.

publicidad

Pero eso no quedó ahí, Trump siguió con sus palabras fuera de lugar. “Está bien, sé que no estás pensando. Nunca lo haces”, agregó. Dicho comentario causó indignación entre los periodistas que se encontraban en el lugar y ha despertado la polémica en redes sociales.

 


 

Después, Trump también tomó una actitud negativa con la periodista cuando ella, finalmente, pudo hacer su pregunta y le consultó acerca de limitar las funciones del FBI, él se negó a responder y aseguró que su cuestionamiento no estaba relacionado con el tema que se estaba abordando.

Tras el poco agradable episodio, la reportera reaccionó en su cuenta de Twitter: “Una rueda de prensa significa que puedes hacer la pregunta que quieras”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canadá planea aumentar las expulsiones de inmigrantes ilegales

Frente a una afluencia de solicitantes de asilo de Estados Unidos, Canadá planea intensificar sustancialmente las …

MÁS INFORMACIÓN
Los Simpson ya habían dicho que la marihuana sería legal en Canadá

En el episodio "Recetas de medianoche", emitido por primera vez en enero de 2005, Los Simpson …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.