Economía

Trump llama a la Fed a no elevar las tasas de interés

AFP

lunes 17, diciembre 2018 - 8:38 am

Fotografía: Agencia AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó este lunes a la Reserva Federal, el banco central estadounidense, a no aumentar las tasas de interés tras la reunión del comité monetario el martes y miércoles.

"Es increíble que con un dólar muy fuerte y virtualmente sin inflación, el mundo explotando a nuestro alrededor, París incendiándose y China en baja, la Fed considere un nuevo aumento de las tasas de interés", publicó en Twitter.

publicidad

Los mercados esperan que el Comité Monetario de la Reserva Federal aumente las tasas de interés de referencia por cuarta vez este año, para evitar el recalentamiento de una economía impulsada por los recortes de impuestos implementados por la administración Trump.

En los últimos meses, rompiendo con la tradición de respeto por la independencia del Banco Central, Trump ha criticado las decisiones monetarias de la Fed.


Por un lado, las tasas de interés más altas encarecen los créditos al consumo y los préstamos inmobiliarios.

Por otro, estas alzas fortalecen al dólar, lo que va en contra de los objetivos de reducción del déficit comercial de la administración Trump, al hacer que las importaciones se vuelvan más baratas y los productos estadounidenses, más caros para exportar.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump anima a Greta Thunberg a "relajarse" y a trabajar su "ira"

  El presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a burlarse de la activista sueca Greta Thunberg, después …

MÁS INFORMACIÓN
Trump considera "ridículas" acusaciones de juicio político

El presidente estadounidense, Donald Trump, tachó este martes de "ridículas" las acusaciones anunciadas poco antes por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.