Internacionales

Trump niega haber perdido 1.000 millones de dólares

AFP

miércoles 8, mayo 2019 - 8:40 am

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como "fake news" un artículo publicado en The New York Times en el que se afirma que acumuló 1.170 millones de dólares en pérdidas entre 1985 y 1994.

"La información, muy antigua y muy inexacta, es un trabajo de Fake News", escribió el presidente estadounidense después de la publicación del artículo, basado en documentos fiscales.

publicidad

Según la investigación del Times, el estado financiero del magnate de bienes raíces y sus sociedades era catastrófico en ese momento.

El diario neoyorquino señala que las aparentes pérdidas de Trump fueron tan grandes que logró evitar pagar impuestos durante ocho de los 10 años considerados.


En respuesta, Trump aseguró que durante los años 80 y 90, los promotores inmobiliarios recurrían a la práctica de depreciar sus activos tanto como fuera posible para mostrar pérdidas y no pagar impuestos.

"Es una práctica común", añadió.

El informe se dio a conocer luego que el Tesoro de Estados Unidos le negara a los legisladores demócratas las declaraciones de impuestos más recientes del presidente estadounidense.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía prohíbe marcha el domingo en Nicaragua, pero la oposición no cede

 La policía nicaragüense prohibió este sábado una marcha prevista para el domingo en Managua para reclamar …

MÁS INFORMACIÓN
Renuncia ministra de Medio Ambiente de México por retrasar vuelo comercial

 El presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, aceptó el sábado la renuncia de …

MÁS INFORMACIÓN
Nayib Bukele gira invitación a población para toma de posesión

 A una semana para que el presidente electo, Nayib Bukele, tome las riendas de El Salvador, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.