Internacionales

Trump no está "feliz" con acuerdo sobre muro

AFP

martes 12, febrero 2019 - 12:21 pm

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el martes que no está "feliz" con el acuerdo preliminar que alcanzaron los legisladores para proporcionar fondos para un muro fronterizo con México, pero agregó que no era probable otro cierre del gobierno.

"No puedo decir que estoy feliz, no puedo decir que estoy emocionado", declaró en una reunión de gabinete en la Casa Blanca. Pero indicó que podría complementar la oferta del Congreso con otras fuentes y así abandonar la disputa.

"El muro se construirá de todos modos", añadió, sugiriendo que sacará fondos adicionales de "áreas mucho menos importantes".

publicidad

Los legisladores estadounidenses alcanzaron el lunes un acuerdo preliminar para proporcionar 1.300 millones de dólares para el muro de Trump, lejos de los 5.700 millones pretendidos por el presidente.

El acuerdo debe aún ser votado por el Congreso y aprobado por la presidencia.


Trump no ha dado una respuesta definitiva al respecto, y el lunes por la noche solo dijo ante una multitud de simpatizantes en un mitin en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, que "probablemente haya buenas noticias, pero quién sabe".

El dinero, junto con otras medidas de seguridad fronteriza, se presentó como parte de un acuerdo viable para satisfacer a ambas partes y permitir que Trump deje de lado su amenaza de volver a paralizar el gobierno desde el viernes.

En diciembre, Trump intentó presionar al Congreso para que aprobara los 5.700 millones de dólares al negarse a aprobar la financiación de servicios del gobierno que no tienen nada que ver con el muro, dejando sin paga a 800.000 funcionarios -desde agentes del FBI hasta seguridad aeroportuaria- durante cinco semanas.

Los demócratas se negaron a ceder y Trump se vio forzado a recular, lo que permitió que se abrieran nuevas negociaciones con un plazo fijado hasta este viernes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

United Airlines reduce vuelos a China por coronavirus

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció este martes que reducirá sus vuelos a China desde Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano cuestiona seriedad de acusación fiscal: “Soy víctima del poder” Insinúa que Gobierno está detrás de la acusación.

Norman Quijano, diputado y expresidente de la Asamblea Legislativa tildó de teatro y cuestionó la seriedad …

MÁS INFORMACIÓN
Justin Bieber anuncia nuevo álbum y gira por Norteamérica

Justin Bieber publicará su quinto álbum, 'Changes', el próximo 14 de febrero a través de RBMG …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.