Cerrar [X]

Internacionales

Trump: “No se debe perder ni una vida más por inmigrantes ilegales”

Redacción Internacional DEM

miércoles 6, febrero 2019 - 12:01 am

 

AFP

En su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó anoche a una nueva era de cooperación para romper “décadas” de estancamiento político.

publicidad

También fustigó lo que consideró investigaciones “ridículas” y “partidistas”, en alusión a la pesquisa sobre una presunta colusión de su campaña presidencia y Rusia.

“Debemos rechazar la política de la venganza, la resistencia y la represalia, y abrazar el potencial ilimitado de la cooperación, el compromiso y el bien común”, dijo.


“Juntos, podemos romper con decenios de estancamiento político. Podemos superar las viejas divisiones, curar viejas heridas, formar nuevas coaliciones, encontrar nuevas soluciones y ofrecer una promesa extraordinaria para el futuro de Estados Unidos. La decisión es nuestra”, afirmó.

El mandatario dedicó buena parte de su discurso para asegurar que su lucha contra la  inmigración ilegal no se detendrá, advirtió que a toda costa conseguirá su muro fronterizo, que continuará el combate  contra la pandilla  MS-13 y que sus fuerzas del orden saben que operan en 20 estados de  EE.UU.

“Los muros funcionan y los muros salvan vidas. Así que trabajemos juntos, encontremos un compromiso y logremos un acuerdo que realmente haga que Estados Unidos esté seguro”, afirmó.

También advirtió que la inmigración ilegal en la frontera ha llegado a niveles críticos, que la violación de mujeres y niños  es un riesgo que viene con las caravanas animadas por coyotes y que ese flujo también constituye una oportunidad para que las drogas entren con facilidad a EE.UU.

Declaraciones que fueron abucheadas por demócratas y puestas bajo el escrutinio de críticos y periodistas que señalaban que muchas de las afirmaciones de ayer de Trump eran engañosas y falsas.

Dijó que con los migrantes se ha fortalecido la delincuencia como la temida pandilla MS-13, y aseguró que aunque los demócratas no apoyen sus pedidos para fortalecer la frontera y endurecer las leyes migratorias “lucharé a favor de estadounidenses asesinados. No se debe perder ni una vida más por inmigrantes ilegales”, exaltó.

Caravanas en su mira

El presidente Donald Trump dijo en su discurso que no permitirá que más inmigrantes ilegales ingresen a EE.UU.

“En estos momentos hay grandes caravanas organizadas hacia los Estados Unidos. Acabamos de saber que las ciudades mexicanas para sacar a los migrantes ilegales están llevándolos en buses hacia la frontera de nuestro país”.

Dijo que ha ordenado reforzar la frontera con más de 3,700  militares y que aceptaría que “venga mucha gente de otros países, pero que lo hagan legalmente”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EN VIVO • Trump urge al Congreso a encontrar un “compromiso” sobre inmigración

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentará este martes la presión para que el mandatario de Venezuela, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.