Política

Trump nombra delegación para asistir a traspaso

Redacción DEM

viernes 24, mayo 2019 - 12:01 am

Nayib Bukele tomará posesión de la Presidencia. / DEM

El presidente estadounidense Donald Trump designó al secretario de Comercio, Wilbur Ross, para liderar la delegación pre­sidencial que asistirá a la toma de posesión del presi­dente electo Nayib Bukele, el 1 de junio, informó la Embajada de los Estados Unidos.

La designación de esta delegación se hizo “en reconocimiento al enfoque económico del presidente electo, Nayib Bukele”.

publicidad

Ross es la principal voz de negocios en la administración Trump, tiene más de 55 años de experiencia en inversión bancaria y privada.

En la delegación estadou­nidense están incluidos la embajadora de Estados Unidos ante El Salvador, Jean Manes; el presidente interino y director ejecutivo de la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC), David Bohigian, y también la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier. La OPIC es la institución financiera para el desarrollo del Gobierno de los Estados Unidos que ayuda a las empresas a invertir en más de 160 países en el mundo.


La Embajada destaca que el gobernante electo anunció su visión de la relación entre El Salvador y Estados Unidos en la Fundación Heritage en donde manifestó: “Queremos hacer negocios con ustedes, eso provocaría un gran cambio que sería sólido y permitiría crear trabajos reales”.

En el comunicado se hace énfasis en que la delegación presidencial representa un acompañamiento a los retos en materia económica, de los cuales menciona la dina­mización del sector productivo, inversiones, el fortaleci­miento de las pequeñas y medianas empresas (pymes), modernización aduanera, eliminación de la tramitología excesiva. Estados Unidos prometió continuar como socio estratégico.

A la toma de posesión también asistirá el vicecanciller de China, Qin Gang, confirmó este miércoles el canciller Carlos Castaneda. También asistirán los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Guatemala, Jimmy Morales; República Dominicana, Danilo Medina, y de Costa Rica, Carlos Alvarado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente veta reforma electoral sobre multas a alcaldías y RNPN por inconstitucional

El presidente de la República, Nayib Bukele, devolvió una reforma que pretendía multar a funcionarios específicos, …

MÁS INFORMACIÓN
Anuncian regreso de Cuerpos de Paz de EEUU que dejó el país por violencia

Los Cuerpos de Paz que abandonaron El Salvador en el 2016 por problemas de seguridad regresarán …

MÁS INFORMACIÓN
Reportan disminución de actividad sísmica en Área Metropolitana de San Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reporta una disminución en la actividad sísmica …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.