Cerrar [X]

Internacionales

Trump pedirá al Congreso unos $29,000 millones para Puerto Rico

Agencia AFP

miércoles 4, octubre 2017 - 9:19 am

Fotografía: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pedirá al Congreso unos 29.000 millones de dólares para Puerto Rico, un territorio estadounidense en el Caribe devastado por el huracán María, dijeron a AFP fuentes de la Casa Blanca el miércoles.

Trump, que visitó el martes la isla, prevé solicitar 12.770 millones de dólares en fondos socorro en casos de desastre y 16.000 millones de dólares en condonación de la deuda, confirmaron funcionarios.

publicidad

Antes del destructor pasaje de María el 20 de septiembre, el gobernador de Puerto Rico había pedido a principios de mayo que la isla fuera declarada en quiebra para reestructurar su pesada deuda, estimada en 73.000 millones de dólares.

El martes por la noche, en declaraciones a Fox News, Trump había sugerido la posibilidad de cancelar la deuda de Puerto Rico para ayudar al territorio isleño a recuperarse del desastre natural.


“Sabes, ellos deben mucho dinero a tus amigos en Wall Street y vamos a tener que borrar eso”, le dijo el mandatario al corresponsal de Fox News Geraldo Rivera. “Puedes decirle adiós a eso”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cinco años de cárcel a una madre que ocultó a su bebé en un maletero durante dos años

La justicia francesa condenó el viernes a cinco años de prisión, tres de ellos en suspenso, …

MÁS INFORMACIÓN
Trump visitará a las víctimas del incendio en California

El presidente de Estados Unidos Donald Trump viajará el sábado a California para reunirse con las …

MÁS INFORMACIÓN
Un fallecido dejan lluvias registradas en las últimas 24 horas

Las lluvias registradas en las últimas 24 horas ya cobraron la vida de un joven de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.