Cerrar [X]

Internacionales

Trump promete hacer todo lo posible para detener caravana de migrantes hondureños

AFP

domingo 21, octubre 2018 - 4:25 pm

Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró este domingo que se está haciendo todo lo posible para “detener la embestida” de miles de migrantes hondureños que marchan en caravana desde México hacia Estados Unidos.

“Todo lo posible se está haciendo para detener la embestida de migrantes ilegales a nuestra frontera sur”, escribió el mandatario en Twitter. “Esas personas deben primero solicitar asilo en México, y si no lo hacen Estados Unidos los rechazará”.

publicidad

“La caravanas es una vergüenza para el Partido Demócrata. Cambien AHORA las leyes migratorias”, agregó en un segundo tuit tras haber acusado el sábado a los demócratas de haber alentado las migraciones masivas hacia Estados Unidos.

“Debo pedir, en los términos más enérgicos, a México que frene esta embestida, y si no es capaz de hacerlo llamaré al ejército estadounidense y CERRARÉ NUESTRA FRONTERA SUR”, había advertido el jueves el presidente.


Miles de hondureños avanzaban el domingo hacia Estados Unidos desde Ciudad Hidalgo, en el sur de México, mientras otros esperaban en un puente limítrofe ingresar legalmente al país.

Las autoridades mexicanas lograron en un primer momento bloquear esta “caravana”, aunque muchos de ellos lograron ingresar ilegalmente al país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcalde de Tijuana rechaza a más de 2,000 migrantes centroamericanos

Más de 2.000 centroamericanos de una gigantesca caravana que busca llegar a Estados Unidos se encontraban …

MÁS INFORMACIÓN
Caravana migrante pisa el acelerador en México para llegar a EEUU

La caravana migrante que salió hace un mes de Honduras aceleraba vertiginosamente su paso este miércoles, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.