Cerrar [X]

Internacionales

Trump quiere reunirse con Putin en París el 11 de noviembre

AFP

martes 23, octubre 2018 - 10:24 am

El presidente estadounidense Donald Trump quiere reunirse con su homólogo ruso Vladimir Putin en París al margen de los actos de conmemoración del fin de la Primera Guerra Mundial, el 11 de noviembre, afirmó el martes el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton.

“El presidente Trump se sentirá muy feliz de reunirse con usted en París, al margen de la conmemoración de los 100 años del armisticio” declaró Bolton al ser recibido por Putin en Moscú, según las declaraciones retransmitidas por televisión.

“Sería útil continuar un diálogo directo con el presidente de Estados Unidos (…) Por ejemplo, en París, si la parte estadounidense está interesada en este contacto”, señaló Putin.

publicidad

Ambos líderes viajarán a París el 11 de noviembre para participar en las conmemoraciones del fin de la Primera Guerra Mundial, para las que son esperados más de 60 jefes de Estado y de gobierno.

Donald Trump y Vladimir Putin se reunieron en su primera cumbre bilateral en Helsinki, en julio. Tras ésta, el presidente estadounidense fue muy criticado en su país por haberse mostrado muy conciliador con su homólogo ruso.


Bolton se reunió con varios altos funcionarios rusos entre lunes y martes, antes de ser recibido por el propio Putin. Su visita tiene lugar tras el anuncio de Donald Trump de la retirada de Estados Unidos del tratado sobre armas nucleares de alcance intermedio, INF (Intermediate Nuclear Forces Treaty), concluido con la URSS durante la Guerra Fría.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lindsay Lohan impacta y desata críticas con su apariencia “avejentada”

La actual apariencia de Lindsay Lohan ha desatado críticas y burlas. La actriz apareció en un …

MÁS INFORMACIÓN
Enfrentamiento deja un pandillero lesionado en Usulután

Un enfrentamiento entre la Policía Nacional Civil (PNC) y pandilleros en colonia Santa Clara, de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.