Cerrar [X]

Internacionales

Trump advirtió que puede haber sanciones “mucho más duras” contra Venezuela

AFP

martes 19, marzo 2019 - 10:40 am

Fotografía: Agencia AFP

El presidente Donald Trump advirtió el martes que Estados Unidos puede aplicar sanciones “mucho más duras” contra Venezuela, después de que durante la jornada el Departamento del Tesoro anunciara nuevas medidas dirigidas al sector del oro.

“No hemos aplicado las sanciones más duras”, dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta con su par brasileño, Jair Bolsonaro.

publicidad

“Diría que hemos impuesto sanciones justo en el medio, pero podemos ser mucho más duros si necesitamos hacerlo”, agregó el mandatario estadounidense, poco después de que el Tesoro anunciara nuevas sanciones al país sudamericano, esta vez contra la minera estatal Minerven y su presidente por operaciones de oro ilícitas.

“Lo que está pasando ahí es una desgracia. Era uno de los países más ricos del mundo y de repente, está sumido en el dolor y la pobreza, sin alimentos, sin agua, sin aire acondicionado, sin nada”, afirmó Trump.


El presidente estadounidense reiteró también su llamado a las fuerzas de seguridad venezolanas a que se aparten de Maduro, que todavía cuenta con el apoyo de la cúpula militar.

“Hacemos un llamado a los militares venezolanos a que pongan fin a su apoyo a Maduro, que no es nada más que un títere cubano”, dijo.

Trump reiteró que “todas las opciones” están sobre el mesa en el tema de Venezuela, pero sus aliados en América Latina y en Europa han advertido que están en contra del uso de la fuerza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI y BM, listos para ayudar a Venezuela cuando sus miembros reconozcan un gobierno

Los jefes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) dijeron el jueves que …

MÁS INFORMACIÓN
Pence pide a la ONU que reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió este miércoles a las Naciones Unidas que reconozca …

MÁS INFORMACIÓN
Apagón deja parcialmente a oscuras a Venezuela en nueva jornada de protestas

Varios estados de Venezuela continuaban este miércoles sin luz, tras un nuevo apagón masivo que coincide …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.