Cerrar [X]

Internacionales

Trump reenvía tuits con videos anti-musulmanes

AFP

miércoles 29, noviembre 2017 - 8:46 am

Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reenvió este miércoles videos con contenido antimusulmán, que inicialmente fueron publicados en Twitter por un grupo británico de extrema derecha.

En uno de los videos divulgados por Jayda Fransen, exlíder del grupo de extrema derecha Britain First (Gran Bretaña Primero), aparece un supuesto musulmán golpeando a un niño holandés en muletas, y en otra grabación se describe a una mafia islamista que empuja a un adolescente desde un techo.

publicidad

Un tercer video busca mostrar a un musulmán derribando y destruyendo una estatua de la virgen María. Esta grabación, que está en YouTube desde 2013, viene descrita como la destrucción de un ícono por parte de un yihadista en Siria.

Los retuits formaron parte de una serie de mensajes en los que Trump volvió a calificar al canal de noticias CNN como divulgador de “noticias falsas” e insistió en que la economía estadounidense estaba en un “territorio récord” gracias a varias medidas.

“Supongo que a alguien le gusta (mis políticas)”, escribió el presidente, que también enfatizó que la confianza de los consumidores estadounidenses estaba en su punto más alto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Facebook bloquea la cuenta del hijo de Netanyahu

El hijo del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció el domingo en Twitter que Facebook había …

MÁS INFORMACIÓN
Irán pide a los musulmanes unirse contra Estados Unidos, incluido sus “hermanos” sauditas

El presidente iraní, Hasan Rohani, instó este sábado a los musulmanes de todo el mundo a …

MÁS INFORMACIÓN
El papa se reúne con el jefe del ejército en inicio de delicada visita a Birmania

Acogido por miles de birmanos con atuendos tradicionales, el papa Francisco comenzó este lunes en Birmania …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.