Cerrar [X]

Internacionales

Trump responde a las advertencias de Rohaní: “Más le vale que tenga cuidado”

EFE

viernes 10, febrero 2017 - 7:30 pm

El presidente de EE.UU., Donald Trump, respondió hoy a las advertencias que le ha enviado el presidente iraní, Hasan Rohaní, quien le exigió detener sus “amenazas” a Irán con motivo del aniversario de la Revolución Islámica.

“Más le vale que tenga cuidado”, se limitó a indicar Trump al ser preguntado por las declaraciones de Rohaní durante una conversación con periodistas a bordo de su avión presidencial.

Las autoridades iraníes han decidido aplicar medidas recíprocas tanto al veto migratorio a sus ciudadanos como a las recientes sanciones impuestas por Trump a Teherán, y han asegurado que responderán a cualquier ataque en legítima defensa.

publicidad

“No buscamos tensiones, pero resistiremos ante cualquier amenaza”, advirtió hoy Rohaní a la nueva Administración estadounidense.

Cientos de miles de personas se manifestaron hoy en todo Irán en respuesta a la petición del líder supremo iraní, Alí Jameneí, quien había solicitado a los iraníes que respondieran a las amenazas de Trump en el aniversario de la Revolución Islámica.


Rohaní sostuvo hoy que la masiva participación en las conmemoraciones demostraba el “poder nacional” y enviaba “un mensaje ante las declaraciones erróneas de los líderes de la Casa Blanca”.

Trump advirtió la semana pasada a Teherán, tras la prueba iraní de un misil balístico, de que estaba “jugando con fuego”, y el portavoz de la Casa Blanca no descartó que EE.UU. pueda optar por vías militares.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ha asegurado además que Trump está “evaluando” si mantenerse vinculado al acuerdo nuclear con Irán y otras cinco potencias, que fue duramente criticado por el ahora mandatario durante la campaña electoral.

“Creo que el presidente tomará esa decisión en los próximos días. Y escuchará a todos sus asesores, pero no hay que equivocarse: este presidente tiene tal determinación en sus decisiones que a Irán le convendría pensarse dos veces sus constantes acciones hostiles y beligerantes”, añadió Pence en una entrevista este mes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Concentrix anuncia la adquisición de Convergys

Convergys, que ahora se une a Concentrix, opera en El Salvador desde hace 13 años y tiene 3,000 col...

MÁS INFORMACIÓN
Icefi pide no aprobar zonas económicas especiales en El Salvador

El tanque de pensamiento encontró deficiencias en los estudios técnicos que respaldan la propuesta...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador y Canadá firman acuerdo sobre transporte aéreo

La alianza permitirá hacer escalas en las rutas de cada país, informó la Cancillería....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.