El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, mantuvo ayer su escepticismo sobre la participación de Rusia en los ataques cibernéticos ocurridos durante las pasadas elecciones presidenciales, y dijo conocer “cosas que nadie más sabe” sobre el tema, las cuales revelará esta semana.
En declaraciones a las puertas de su club privado en el sur de Florida, donde pasó las fiestas navideñas y de fin de año, el empresario neoyorquino puso en duda las afirmaciones de los servicios de inteligencia que acusan a Rusia la interferencia en el proceso electoral, que a la postre, él ganó.
“Bueno, sólo quiero que (los servicios de inteligencia) estén seguros, porque es un cargo (acusación) bastante serio, y quiero que estén seguros”, dijo Trump a los periodistas.
Calificó de “injustas” las especulaciones, pues “hackear’ es algo muy difícil de demostrar”, y recordó el “desastre” que supuso la “equivocación” de las agencias de inteligencia al afirmar que el expresidente de Irak, Sadam Husein, poseía armas de destrucción masiva, lo que llevó a EE.UU. a invadir el país en 2003.
Sobre las revelaciones que hará respecto a las acusaciones de injerencia rusa en los comicios, Trump dijo que dará a conocer esa información entre mañana y el miércoles.
“Creo que es injusto si no lo sabemos (el autor del ciberataque), pues podría ser alguien más. También sé cosas que otras personas no saben, así que no podemos estar seguros”, agregó el magnate, que regresó ayer mismo de la Florida a Nueva York tras el receso vacacional.
Diplomáticos de Rusia en EE.UU. abandonan el país tras sanción
Los 35 diplomáticos rusos sancionados por el presidente de EE.UU., Barack Obama, abandonaron ayer el país con sus familias, informó un alto funcionario del Departamento de Estado.
“Podemos confirmar que los 35 diplomáticos rusos declarados ‘persona no grata’ han dejado EE.UU. junto a sus familias”, se indicó.
Obama culpó el jueves a los 35 diplomáticos rusos de participar en una supuesta campaña de ciberataques orquestada por el Kremlin para influir en las elecciones presidenciales.