Internacionales

Trump rinde homenaje a "valientes estadounidenses" que murieron en la Primera Guerra Mundial

Redacción Web-DEM

domingo 11, noviembre 2018 - 9:50 am

Fotografía: Agencia AFP

El presidente Donald Trump rindió homenaje a los "valientes" soldados de Estados Unidos que murieron durante la Primera Guerra Mundial, en una visita a un cementerio estadounidense al oeste de París, un día después de haber sido criticado por suspender su presencia a una ceremonia similar por la lluvia.

En un breve discurso en el cementerio, Trump dijo que él y otros funcionarios se reunieron "en este lugar de descanso sagrado para rendir homenaje a los valientes estadounidenses" que murieron durante la guerra de 1914-1918, así como a las tropas francesas con las que lucharon.

publicidad

En el cementerio estadounidense de Suresnes, un suburbio de París, están enterrados los restos de 1.541 soldados estadounidenses caídos durante la Primera Guerra mundial.

Trump visitó el domingo por la tarde este cementerio luego de afrontar la víspera una lluvia de críticas por haber anulado por el mal tiempo una visita al cementerio de Bois Belleau, en el norte de Francia, donde descansan marines estadounidenses que combatieron en la Primera Guerra Mundial.


"El viaje del presidente y la primera dama al cementerio y memorial americano en Ainse-Marne ha sido cancelado debido a las dificultades logísticas y de programación causadas por el clima", informó la Casa Blanca con un comunicado.

Algunos le reprocharon que la lluvia no impidió al presidente francés, Emmanuel Macron, a la canciller alemana, Angela Merkel, ni al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, participar en sus respectivos actos para conmemorar a los soldados de la Gran Guerra.

Otros bromearon con el hecho de que Trump estaba horrorizado con despeinarse a causa de la lluvia.

Mientras que Trump visitaba el cementerio de Suresnes, el presidente Emmanuel Macron inauguraba un Foro sobre la Paz, previsto como una tribuna para promover el multilateralismo, y al que asisten, entre otros, el presidente ruso Vladimir Putin o la canciller alemana Angela Merkel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Miles de “peces pene” aparecen en una playa de California

Miles de gusanos marinos llamados "pez pene", por su forma y color, aparecieron esta semana en …

MÁS INFORMACIÓN
Prevén tormentas y vientos para esta noche en el país

El pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que para …

MÁS INFORMACIÓN
Se desata un tercer incendio en California en medio de alerta por fuertes vientos

Un nuevo incendio se desató este miércoles cerca de Los Ángeles y en cuestión de pocas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.