Economía

Trump se dice preocupado porque Amazon paga pocos impuestos

AFP

jueves 29, marzo 2018 - 7:03 am

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este jueves su preocupación porque el gigante de ventas en internet Amazon pagaría "muy poco o no paga impuestos" al Estado y a los gobiernos locales, perjudicando a negocios minoristas.

"He expresado mis preocupaciones con Amazon desde mucho antes de la elección. A diferencia de otros, pagan muy poco o no pagan impuestos al Estado y gobiernos locales, usan nuestro sistema postal como su chico de entregas (causando una tremenda pérdida a EEUU) y sacan a miles de minoristas del negocio", escribió Trump en Twitter.

El grupo Amazon cerró el miércoles con una fuerte baja en la bolsa de Nueva York de -4,38%, lo que representó una pérdida de 31.400 millones de dólares en capitalización de mercado.

publicidad

El portal Axios había publicado durante la jornada un artículo que daba cuenta de la "obsesión" del presidente por Amazon y su deseo de atacar al grupo de Jeff Bezos a través de leyes antimonopolio.

Según Axios, los amigos millonarios del mandatario expresaron sus preocupaciones por la situación de sus negocios, "destruidos" por el control cada vez mayor de Amazon en el sector de la distribución.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

VMT sanciona a motorista que se subió a acera de plaza Salvador del Mundo

 El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que ya sancionó al conductor de la ruta 52 de …

MÁS INFORMACIÓN
La OMS declara el ébola "emergencia" sanitaria mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles la epidemia de ébola "emergencia de …

MÁS INFORMACIÓN
México dice que disminuyó flujo de migrantes pero advierte crisis latente

 El número de indocumentados que llegan a México para tratar de cruzar a Estados Unidos disminuyó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.