Economía

Trump sube aranceles a productos chinos y la bolsa se desploma

AFP

viernes 23, agosto 2019 - 3:59 pm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump respondió este viernes a los aranceles impuestos por China con una nueva ronda de gravámenes en retaliación.

Tras haber prometido que respondería, Trump denunció en Twitter la "injusta relación comercial" y anunció que subía de un 10 a un 15% los aranceles a bienes chinos por 300.000 millones de dólares a partir del 1º de septiembre y aumentando de 25% a 30% los impuestos a otro grupo de importaciones valoradas en 250.000 millones de dólares

El anuncio de Trump también impactó Wall Street. Según el cierre definitivo, el índice industrial Dow Jones perdió 2,37% a 25.628,90. El S&P 500 bajó 3,00% a 2.847,11 puntos y el Nasdaq, de valores tecnológicos, también bajó 3,00% a 7.751,77.

publicidad

Esta fue la cuarta semana consecutiva de caída de los principales índices de Nueva York.

La bolsa abrió en rojo luego de una salva de aranceles de China a productos estadounidenses pero luego insinuó una recuperación cuando el presidente de la Fed Jerome Powell dijo que hará la necesario para sostener el crecimiento de Estados Unidos.


Empero, Wall Street volvió a caer después Trump anunció que tomará represalias comerciales contra Pekin.

La tasa de rendimiento de los bonos estadounidenses a 2 años (1,5229%) estaba casi igual a la de los bonos a 10 años (1,5266%) e incluso la llegó a superar brevemente durante la sesión. Que la tasa de corto plazo sea mayor a la largo plazo, es considerado como un indicio de probable recesión.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un paseo de Kim a caballo entre montañas nevadas y los rumores se disparan

Unas imágenes del líder norcoreano Kim Jong Un paseando en un caballo blanco entre la nieve …

MÁS INFORMACIÓN
Atacan a martillazos a líder de movimiento prodemocracia de Hong Kong

Un líder del movimiento prodemocracia de Hong Kong fue llevado de urgencia al hospital cubierto de …

MÁS INFORMACIÓN
Avril Lavigne anuncia gira europea para 2020

Avril Lavigne anuncia una gira europea para 2020 para presentar su más reciente álbum, 'Head above …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.