Cerrar [X]

Internacionales

Trump visita el viernes Alabama tras mortales tornados

AFP

martes 5, marzo 2019 - 3:23 pm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes que viajará el viernes a Alabama, un estado del sur del país que fue escenario de violentos y mortales tornados el fin de semana pasado.

“Iré a Alabama el viernes”, anunció Donald Trump desde la Casa Blanca, calificando de “situación trágica” la generada por esos eventos climáticos.

Al menos 23 personas murieron en el este de Alabama por el paso de tornados muy poderosos que también dejaron serios daños materiales. Las víctimas mortales tienen entre 6 y 89 años, entre ellas siete miembros de una misma familia.

publicidad

Las autoridades, citadas por los medios locales, dijeron el martes que aún seguían desaparecidas siete u ocho personas.

Según las estimaciones iniciales del Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), el tornado que afectó el domingo al condado de Lee fue del tipo “EF-4”, lo que significa que estuvo acompañado por vientos que superaron los 270 km/h.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.