Cerrar [X]

Internacionales

Trump visitará a las víctimas del incendio en California

AFP

jueves 15, noviembre 2018 - 3:45 pm

Fotografía: Agencia AFP

El presidente de Estados Unidos Donald Trump viajará el sábado a California para reunirse con las víctimas de los incendios forestales que han dejado al menos 59 personas muertas y destruyeron miles de casas, informó este jueves la Casa Blanca.

Al menos 300 personas siguen desaparecidas y se espera que el número de muertos aumente a medida que los equipos de rescate realizan búsquedas casa por casa entre los restos de los extensos incendios en el norte y sur de California.

publicidad

Trump se “reunirá con personas afectadas por los incendios forestales”, dijo una portavoz de la Casa Blanca.

La mayoría de los desaparecidos y 56 de los muertos pertenecen a la ciudad de Paradise en el condado de Butte, en el norte de California, que fue diezmada por el llamado “Camp Fire” que se inició hace una semana.


Inicialmente Trump mostró poca simpatía por el famoso estado liberal cuando el número de muertos comenzó a aumentar, culpando a la mala gestión forestal en un tuit publicado el viernes, en el que también amenazó con recortar fondos federales.

“Cada año se dan miles de millones de dólares, con tantas vidas perdidas, todo debido a la mala gestión de los bosques. ¡Ahora hay que remediarlo, o no más pagos federales!”, dijo.

Prácticamente cada casa en Paradise, una ciudad de aproximadamente 26.000 habitantes ubicada a 130 km al norte de Sacramento, fue destruida por el fuego.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cinco años de cárcel a una madre que ocultó a su bebé en un maletero durante dos años

La justicia francesa condenó el viernes a cinco años de prisión, tres de ellos en suspenso, …

MÁS INFORMACIÓN
Un fallecido dejan lluvias registradas en las últimas 24 horas

Las lluvias registradas en las últimas 24 horas ya cobraron la vida de un joven de …

MÁS INFORMACIÓN
Willa deja sólo daños materiales en México y se dispersa en la montaña

Caminos secundarios cerrados por árboles caídos, algunas inundaciones, daños en casas y distintas estructuras, y cortes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.