Cerrar [X]

Política

TSE adecúa los 1,595 centros de votación

Edgardo Rivera

sábado 2, febrero 2019 - 9:40 am

EL TSE adecúa el Centro Internacional de Ferias y Convencios (CIFCO) para las elecciones de este domingo 3 de febrero. Fotografía Jorge López / Diario El Mundo.

Personal del Tribunal Supremo Electoral y de organismos electorales temporales trabaja en la adecuación de los 1,595 centros de votación para las elecciones presidenciales de este 3 de febrero.

Las Juntas Electorales Municipales (JEM) están coordinando el traslado de paquetes con materiales electorales para las 9,568 Juntas Receptoras de Votos (JRV). El TSE ha dispuesto para las 10 de la mañana de hoy el inicio oficial de la adecuación del centro de votación del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), que es el más grande de San Salvador. Sin embargo a esta hora, ya los pabellones del Cifco ya disponen de algún material electoral.

publicidad

Más de 5.2 millones de salvadoreños han sido convocados a las urnas para elegir entre los candidados Carlos Calleja de la Alianza por un nuevo País, Nayib Bukele de GANA, Hugo Martínez del FMLN y Josué Alvarado de GANA.

En varios puntos del país se respira ambiente electoral. En las afueras del Cifco los partidos mantienen sus kioskos y sus banderas. Esto pese a la queja de algunos ciudadanos que lo consideran propaganda ilegal.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Decomisaron una veintena de aves en dos puntos de El Salvador

La División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil decomisó 22 aves en peligro de …

MÁS INFORMACIÓN
Trump: Los días del socialismo están contados en Venezuela, Nicaragua y Cuba

El presidente estadounidense, Donald Trump, brindó un discurso la tarde de este lunes, desde la universidad …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 200 años de prisión a dos líderes opositores por protestas en Nicaragua

La justicia nicaragüense impuso este lunes condenas a más de 200 años de prisión a los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.