Cerrar [X]

Política

TSE adjudica la impresión de 11 millones de papeletas electorales

Edgardo Rivera

viernes 17, noviembre 2017 - 12:00 am

La impresión de papeletas de 2018 aún no inicia. / DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó adjudicar, el 17 de octubre, a Artes Gráficas Publicitarias la impresión de 11,510,364 papeletas para las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo de 2018.

El contrato tiene un valor de $1,110,193.32, superior en $80,893 a la oferta presentada por Productive Business Solutions S.A. de C.V., de $1,029,300.06. Esa empresa presentó el 31 de octubre un recurso de revisión, declarado improcedente el 13 de noviembre, dejando en firme el contrato con Artes Gráficas Publicitarias.

publicidad

La empresa perdedora dijo que el TSE “inobservó las bases de licitación”, que no valoró el criterio del ahorro y que el TSE queda expuesto a reparos de la Corte de Cuentas.

El TSE alegó que Productive Business Solutions apenas llegó al 54 % de un mínimo del 65 % de ponderación, porque no acreditó la experiencia con contratos por un mínimo de $250,000. El TSE señaló que no priva solo el criterio económico sino “la integralidad” y que la empresa no mostró que los contratos que ha ejecutado fueron con satisfacción.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GANA y FMLN votan juntos en reformas electorales

Diputados de GANA y FMLN votaron unidos en tres ocasiones ayer en la Comisión de Reformas …

MÁS INFORMACIÓN
Gastaron $7.4 millones en la campaña 2018 dice monitoreo

Nueve de los diez partidos contendientes en las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de …

MÁS INFORMACIÓN
Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.