Cerrar [X]

Política

TSE admite recurso de Salgado para anular la elección de San Miguel

Antonio Soriano

lunes 12, marzo 2018 - 12:07 am

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió ayer la demanda que presentó Wil Salgado, excandidato a alcalde de GANA por San Miguel, de anular las elecciones de esa ciudad.

El magistrado Miguel Ángel Cardoza confirmó a la admisión de la demanda. Pero aclaró que el organismo electoral aún no ha resuelto.

De acuerdo con una fuente, el TSE estaba  ayer a  la espera que los partidos contendientes en San Miguel presentaran alegatos.

publicidad

La fuente dijo que solamente el FMLN había enviado un informe. El organismo electoral debe resolver si anula o confirma los resultados de las votaciones de San Miguel.

Salgado aseguró ayer que en las votaciones de San Miguel hubo votantes del FMLN que usurparon las identidades de otras personas y aseguró, que al interior de las urnas hay papeletas faltas.


Por eso, su partido, en principio, pidió que abrieran las urnas de las votaciones de San Miguel.

“Hay demasiadas inconsistencias, quiero pedir a la Fiscalía que revisen las papeletas estoy seguro que ahí hay papeletas falsificadas en las urnas”, aseguró el excandidato de GANA.

Salgado entregó ayer al TSE supuestas pruebas que el FMLN usó votantes de otros municipios. Además, dijo, hay actas que la cantidad de votos “no cuadran”. Citó  a manera de ejemplo que en una acta al sumar los votos nulos e impugnados el FMLN debería tener 23 votos, pero, según Salgado, en el acta refleja 181 votos. Salgado no descarta que eso se repitiera en otras actas.

Por otra parte, el organismo electoral no admitió la demanda que presentó ARENA para anular las elecciones municipales de Nuevo Cuscatlán, La Libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

San Miguel vive sus fiestas patronales entre caos vehicular

Los cierres de calles afectan a vecinos de diferentes comunidades, pero para muchos, vale la pena po...

MÁS INFORMACIÓN
Piden declarar al carnaval de San Miguel “Patrimonio Cultural Inmaterial”

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, llegó hoy a la Asamblea Legislativa para solicitar al …

MÁS INFORMACIÓN
Merino, Pereira y Coto a audiencia por campaña

El dirigente del FMLN, José Luis Merino, el exdirector de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.