Cerrar [X]

Política

TSE aprobó la nueva bandera de GANA

Edgardo Rivera

miércoles 19, septiembre 2018 - 4:10 pm

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó hoy la nueva bandera del partido GANA, con la que ese partido político competirá en las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019. Oficialmente desaparece el color naranja y cobra vida jurídica un emblema rectangular, con un fondo color aqua, un aro color blanco y en su interior una golondrina en vuelo ascendente. En la parte inferior el nombre del partido GANA.

Una fuente del TSE, confirmó que cambio y que la resolución será notificada a GANA.

Sin embargo, el partido GANA informó en su cuenta de tuiter, la decisión del TSE sobre la nueva bandera. “Ya es oficial @TSEElSalvador autoriza la bandera de la gran alianza #GANA @NuevasIdeasSV y @CD_ESA con la que nuestro candidato @nayibbukele será el próximo presidente de la República 2019”, ha informado GANA.

publicidad

En su XIII congreso realizado el pasado 19 de agosto, el partido GANA renunció al color naranja y optó por una bandera para apoyar la candidatura presidencial de Bukele. El partido pidió autorización de cambio de distintivo al TSE, que luego de algunas prevenciones, finalmente acordó hoy por unanimidad, avalarlo. Por ejemplo, el TSE hizo observaciones al color, que finalmente GANA modificó el celeste por un todo aqua. El TSE también pidió incluir el nombre del partido en la bandera, el cual ya fue incorporado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a diputados respetar críticas ciudadanas por atraso en elección de magistrados

Fundaciones y organizaciones de la sociedad civil piden a los diputados respetar las críticas que se …

MÁS INFORMACIÓN
En Sudáfrica la orina puede servir para crear ladrillos

Un día, en lugar de desperdiciarse yéndose por las tuberías, la orina podrá servir para construirse …

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos presentaron sus propuestas para la caficultura

Las propuestas estuvieron enfocadas en mejorar el financiamiento para el sector cafetalero....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.