Política

TSE aún no decide qué hacer con estas actas

Redacción DEM

sábado 17, marzo 2018 - 12:01 am

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) evaluaba ayer qué hacer con las actas que presentan inconsistencias de departamentos de La Unión, Morazán y Sonsonate, como con un acta del municipio de San Francisco Gotera, donde GANA denuncia una anomalía en el conteo de votos.

Se trata del acta 8620, en la cual, según GANA, ellos tendrían 58 votos de ventaja; pero si se colocan los datos como ha dicho el TSE, pierden por 11 votos y el ganador sería ARENA.

El magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, reconoció que Gotera, La Unión, Morazán y Sonsonate están en análisis. Fuentes del TSE señalaron que había entrampamiento entre los magistrados en la decisión.

publicidad

Hay 47 actas con inconsistencias de Sonsonate, 52 de La Unión, 23 de Morazán y 17 de San Vicente. GANA pide se abran urnas en La Unión, ARENA ha pedido abrir urnas en Sonsonate y Morazán. Ayer el TSE inició el conteo de los votos legislativos de San Vicente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué ofrecen los candidatos para combatir la corrupción y mejorar la transparencia?

Las elecciones presidenciales serán este 3 de febrero y aunque los candidatos han pre-sentado sus p...

MÁS INFORMACIÓN
Olivo responsabilizó de la contratación de la empresa a los otros cuatro magistrados

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, se distanció de la contratación de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.