Cerrar [X]

Política

TSE aún no tiene presupuesto para elecciones 2019

Edgardo Rivera

miércoles 27, junio 2018 - 12:00 am

El 3 de febrero de 2019, serán las presidenciales. / DEM

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Miguel Ángel Cardoza y Sonia Clementina Liévano informaron que siguen sin recibir asignación de fondos del Ministerio de Hacienda para financiar las elecciones presidenciales programadas para el 3 de febrero de 2019.

“No tenemos lo que hemos pedido de anticipo para empezar a hacer las compras, hacer las licitaciones, preparar bases de licitación”, dijo Liévano.

publicidad

El TSE ha calculado que requiere $17,091,851.10 durante el ejercicio fiscal 2018, para iniciar las primeras actividades en torno al proceso electoral de 2019. El TSE ha pedido $37.4 millones para financiar las elecciones, tomando en cuenta una eventual segunda vuelta.

El magistrado Cardoza dice que la falta de fondos ya está perjudicando el proyecto de voto desde el exterior.


“En principio, está sufriendo el proyecto voto desde el exterior, porque no podemos promocionar el tema del empadronamiento, que se está ejecutando y deberíamos de estar pagando una campaña publicitaria, que no lo podemos pagar”, dijo Cardoza.

El funcionario dice desconocer si el Ministerio de Hacienda le dará todo el dinero que han solicitado. Equipos técnicos de TSE y Hacienda aún estudian la solicitud.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE aún no tiene el instructivo para capacitar a las JRV

El TSE está sin consenso para aprobar instructivo de capacitación de JRV. ...

MÁS INFORMACIÓN
Partidos presentaron nombres repetidos para integrar las JRV

Los partidos políticos llevaron nombres repetidos en sus listados presentados al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan campaña de educación “Todos a votar”

El Departamento de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.