Cerrar [X]

Política

TSE avala el nombre de partido Nuevas Ideas

Edgardo Rivera

martes 21, agosto 2018 - 4:48 pm

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) avaló hoy el nombre y logos de Nuevas Ideas como partido político, luego de desestimar un recurso de oposición presentado por el abogado Mauricio Gámez.

Cuatro magistrados del TSE rechazaron el argumento de Gámez, que había expuesto que el emblema de Nuevas Ideas es similar a la Plataforma de proyectos sociales que tiene la alcaldía de San Salvador, que fue creada cuando Nayib Bukele era el alcalde.

Una fuente del TSE dijo que el caso no está cerrado porque Gámez tiene un plazo de tres días hábiles para presentar un recurso de revisión a la resolución emitida este día.

publicidad

El abogado pidió al TSE rechazar la inscripción de Nuevas Ideas porque la coincidencia de emblemas con la alcaldía capitalina, violenta el artículo 8 literal C de la Ley de Partidos Políticos que prohíbe inscribir partidos que usen “nombre de personas naturales o jurídicas, ni
aquellos lesivos o alusivos a nombres de instituciones o personas o que atenten contra la moral y las buenas costumbres”.

Sin embargo, los abogados de Nuevas Ideas expresaron que con el uso de esa simbología, no se le estaba causando daño a ninguna institución. Solo uno de los magistrados del TSE, consideró que no procedía la inscripción de Nuevas Ideas, por la similitud de emblemas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Candidatos presentaron sus propuestas para la caficultura

Las propuestas estuvieron enfocadas en mejorar el financiamiento para el sector cafetalero....

MÁS INFORMACIÓN
TSE aún no tiene el instructivo para capacitar a las JRV

El TSE está sin consenso para aprobar instructivo de capacitación de JRV. ...

MÁS INFORMACIÓN
Partidos presentaron nombres repetidos para integrar las JRV

Los partidos políticos llevaron nombres repetidos en sus listados presentados al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.