Política

TSE cambiará la ubicación de once centros de votación

Edgardo Rivera

miércoles 7, febrero 2018 - 12:00 am

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó trasladar 11 centros de votación debido a construcciones o remodelaciones, denegatoria de permisos y sugerencias de las Juntas Electorales Municipales (JEM) de buscar lugares más accesibles para la población.

La magistrada del TSE Guadalupe Medina aclaró que ninguno de estos centros ha sido movido por razones de amenazas de pandillas.

Los centros cambiados están en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Chalatenango, La Unión, Morazán, Sonsonate y Cuscatlán.

publicidad

Tres centros escolares, ubicados en San Salvador, La Unión y Morazán, no podrán servir como centros de votación por remodelaciones dentro del proyecto de Fomilenio, según el informe del TSE.

El Tabernáculo Bethel de San Salvador denegó el permiso por decisión de la nueva administración, al igual que el complejo católico Padre Mario Zanconato de San Marcos.


La JEM pidió que se eliminara el Jardín Botánico de Antiguo Cuscatlán como centro de votación y se trasladara a la Calle Alegría Poniente.

El Parque El Milagro y Escuela de Educación Parvularia será remodelado. En San Cristóbal Cuscatlán habían elegido la Casa Comunal, pero debido a daños en infraestructura, fue trasladada a Centro Escolar 13 de febrero de 2001.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué ofrecen los candidatos para combatir la corrupción y mejorar la transparencia?

Las elecciones presidenciales serán este 3 de febrero y aunque los candidatos han pre-sentado sus p...

MÁS INFORMACIÓN
Tres partidos ya reportaron algunas donaciones de 2018

ARENA y GANA aún no ha reportado donaciones que tuvo durante el año 2018....

MÁS INFORMACIÓN
Piden unidad de fiscalización

Eduardo Escobar, director dela organización Acción Ciudadana (AC), urgió a la Asamblea Legislativa hacer una serie …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.