El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó trasladar 11 centros de votación debido a construcciones o remodelaciones, denegatoria de permisos y sugerencias de las Juntas Electorales Municipales (JEM) de buscar lugares más accesibles para la población.
La magistrada del TSE Guadalupe Medina aclaró que ninguno de estos centros ha sido movido por razones de amenazas de pandillas.
Los centros cambiados están en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Chalatenango, La Unión, Morazán, Sonsonate y Cuscatlán.
Tres centros escolares, ubicados en San Salvador, La Unión y Morazán, no podrán servir como centros de votación por remodelaciones dentro del proyecto de Fomilenio, según el informe del TSE.
El Tabernáculo Bethel de San Salvador denegó el permiso por decisión de la nueva administración, al igual que el complejo católico Padre Mario Zanconato de San Marcos.
La JEM pidió que se eliminara el Jardín Botánico de Antiguo Cuscatlán como centro de votación y se trasladara a la Calle Alegría Poniente.
El Parque El Milagro y Escuela de Educación Parvularia será remodelado. En San Cristóbal Cuscatlán habían elegido la Casa Comunal, pero debido a daños en infraestructura, fue trasladada a Centro Escolar 13 de febrero de 2001.
