Política

TSE capacitaría más de 250 mil personas para elecciones 2018

Iliana Cornejo

martes 26, abril 2016 - 1:07 pm

tse

 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) estima que necesita capacitar a 258,642 personas para conformar los Organismos Temporales Electorales (OET), de cara a las elecciones 2018, así lo expresó esta mañana, el presidente del TSE, Julio Olivo, a los diputados de la comisión de reformas electorales.

Según Olivo, las Juntas Electorales Departamentales estarían conformadas por 420 personas; las Juntas Electorales Municipales por 7,860; mientras que los Delegados de las Juntas Electorales Municipales ascenderían a 16,700 y las Juntas Receptoras de Votos a 233,662. Estas cifras a nivel nacional.

publicidad

Olivo dijo que estas cifras pueden aumentar, dependiendo del crecimiento del padrón electoral que cerrará un año antes de la elección, sin embargo, se pude considerar el aumento de votantes por JRV.

El presidente del TSE dijo a los diputados que para iniciar las capacitaciones un año antes, los partidos políticos deberán presentar las propuestas para conformar OET, entre el 1 de junio y el 31 de agosto próximo.


Olivo no descartó que el presupuesto del TSE incremento en el próximo evento eleccionario; añadió que para ello proponen que al Tribunal se le asigne un presupuesto plurianual y que por el momento estiman un presupuesto arriba de los $10 millones, solo en gastos de viáticos y refrigerios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcalde de San Marcos: El FMLN es un paciente bajo cuidados intensivos

Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos y miembro del FMLN, aseguró que el partido de izquierda …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele siguió ordenando despidos desde Twitter

La noche del jueves, el presidente de la República, Nayib Bukele, siguió ordenando los despidos de …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano pide “prudencia” a Bukele ante acusación a FMLN

Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, pidió esta mañana “prudencia” al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.