Política

TSE convoca a elecciones presidenciales 2019

Redacción web / DEM

martes 2, octubre 2018 - 10:35 am

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, convocó oficialmente hoy martes a las elecciones presidenciales de 2019, en una intervención en donde pidió una reforma para evitar que la Sala de lo Constitucional ya no resuelva demandas en materia electoral.

“Confiamos que estas elecciones sean técnicamente más sencillas... Quedan convocados a estas elecciones presidenciales”, dijo Olivo ante los representantes de los partidos Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Partido de Concertación Nacional (PCN), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) y el partido Vamos. En alianza a Gana participa el partido Nuevas Ideas y Cambio Democrático (CD) cancelado por insuficientes votos en 2015.

El TSE anunció que formará un pacto con los partidos políticos a la firma de un pacto de la no violencia. “Hacemos un llamado a realizar un proceso de observación que ayude a la democracia”, dijo Olivo.

publicidad

El secretario general del TSE leyó el decreto de convocatoria que será publicado en el Diario Oficial y este fue firmado por los magistrados del órgano electoral.

No todos los partidos expresaron su confianza en el TSE. El secretario de Nuevas Ideas, mencionó obstáculos y dijo confiar en la observación electoral.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rolando Alvarenga: han hecho un "show mediático" de un proceso interno de Arena

El presidente interino del COENA, Rolando Alvarenga, consideró que el tratamiento que se ha hecho del …

MÁS INFORMACIÓN
Propondrán programa de radio y televisión para desaparecidos

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano anunció esta mañana que él junto al partido …

MÁS INFORMACIÓN
Diputado David Reyes pide sancionar a motorista de R-52 por esta maniobra "temeraria”

 A través de su cuenta e Twitter, el diputado del partido Arena, David Reyes, denunció la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.