Cerrar [X]

Política

TSE da inicio a la jornada electoral y pide a salvadoreños votar

Redacción Web-DEM

domingo 3, febrero 2019 - 7:57 am

Fotografía: Pablo Corozo/DEM

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, dio por iniciado la jornada electoral que se desarrolla este domingo, día en que se desarrollan las elecciones presidenciales en nuestro país.

Olivo, informó a las 7 de la mañana en cadena nacional, que ya habían sido entregados todos los paquetes electorales en los más de 1,500 centros de votación habilitados para que  5,268,411 salvadoreños emitan su voto.

publicidad

“A esta hora del día, con mucha satisfacción todos los paquetes electorales han llegado a los 1,596 centros de votación, lo que significa que se encuentran listas las 1,568 Juntas Receptoras de Votos para abrir a las ciudadanía las urnas para que puedan ejercer el sufragio a partir de las 7 de la mañana”, dijo el presidente del organismo colegiado.

Olivo también informó que aún se continúan recibiendo los votos provenientes del exterior de los salvadoreños.


El presidente del TSE, pidió a los ciudadanos  salir a votar con anticipación y aseguró que está garantizada la seguridad en cada uno de los centros de votación. “Recomendamos a los electores salir a votar desde tempranas horas y revisar con anticipación el número de  JRV y el centro de votación en donde le corresponde votar, así como familiarizarse con la papeleta de votación que aparece publicada en los periódicos de mayor circulación nacional en horas de facilitar el ejercicio al sufragio”, dijo. Olivo reiteró el compromiso del organismo colegiado por garantizar la “transparencia” y “veracidad” de los resultados electorales.

Varios centros de votación reportaron algunos atrasos para abrir sus puertas a los votantes. El cierre de los centros de votación está previsto para las 5:00 de la tarde.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kim Kardashian no teme en mostrar sus senos en los eventos públicos

Kim Kardashian no tuvo miedo de mostrar sus senos en la alfombra roja de los 2019 …

MÁS INFORMACIÓN
Este guapo joven está saliendo con Meghan Markle

"Lindo" y "Encantador" son los adjetivos que han dado al joven que ahora acompaña a la …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los peores momentos para la relación íntima

No siempre es buena decisión hacer que las relaciones íntimas pasen en cualquier momento y en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.