Cerrar [X]

Política

TSE dice Fiscalía puede indagar ataques en redes

Edgardo Rivera

viernes 16, noviembre 2018 - 12:01 am

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, reconoció que es difícil controlar los ataques que se den en redes sociales, aunque considera que la Fiscalía puede entrar a investigar aquellos que sean constitutivos de delitos, como la difamación.

“Es complicado, como autoridad electoral, detener eso. Ese tipo de troles o cuestiones así, es muy complejo. Hay situaciones que incluso podrían llegar a condiciones delictuales, que sería a la Fiscalía a la que le corresponderá proceder ante las denuncias”, dijo Argüello Téllez.

El funcionario dice que ha propuesto que el TSE pida a los partidos y candidatos que validen sus cuentas de Twitter y eso les dirá que la persona que administre la cuenta es realmente la persona que dice ser. “Eso nos facilitaría a nosotros, si se hace una investigación y en esas cuentas hubiese algún tipo de campaña que linde con anormalidades de ley, poder proceder”.

publicidad

Dijo que están pidiendo la asesoría del organismo electoral de México para que les apoyen sobre cómo hacer convenios con Facebook, Twitter y Youtube para evitar propaganda ilegal. “Si llegan a elementos considerados delitos, podría verse vía Fiscalía, incluso, si ya estamos hablando de difamaciones, estamos hablando algún tipo delictivo, que es de responderle a la FGR”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hacienda adeuda $7.6 millones de elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) adeuda más de $7.6 millones a proveedores de bienes y servicios …

MÁS INFORMACIÓN
TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN
TSE destacó que funcionó sistema de transmisión

Hasta la medianoche, el sistema de transmisión logró procesar el 91.82% del total de 9,568 actas ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.