Cerrar [X]

Política

TSE encuentra a cuatro partidarios en propuestas JED

Edgardo Rivera

jueves 11, octubre 2018 - 11:50 pm

Foto DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) concluyó ayer el acto de verificar si las personas propuestas por los partidos políticos para integrar las 14 Juntas Electorales Departamentales (JED) tienen alguna afiliación partidaria.

Al término del proceso, detectaron que cuatro de las 112 personas propuestas por FMLN, GANA, Vamos y la coalición de ARENA, PCN, PDC y DS, tienen afiliación partidaria.

publicidad

El acuerdo fue enviar el informe a los partidos políticos para que hagan las respectivas sustituciones, dijo una fuente del Tribunal.

Según el calendario electoral, el Tribunal tenía que realizar el 5 de octubre el nombramiento de las personas que integrarán las JED. La ley permite que los partidos propongan a las personas, pero prohíbe que tengan afiliación.


El 5 de octubre, el TSE llamó a los partidos a realizar el acto de verificación, pero el evento se suspendió por fallas en el equipo técnico para imprimir los resultados de la cotejación. La actividad se pospuso para el lunes 8 pero tampoco se realizó. Finalmente se realizó ayer.

El TSE debe verificar que los miembros de Juntas Electorales Municipales (JEM) y de las Juntas Receptoras de Votos no sean afiliados a partidos. Cada partido lleva en digital sus padrones y el TSE hace la comparación con las propuestas de nombres que presentan los partidos para integrar JED, JEM y Juntas Receptoras de Votos (JRV).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Carmen Aída Lazo reitera compromiso para construir estrategia integral de seguridad

La candidata a la vicepresidencia por la coalición ARENA, PCN, PDC, y Democracia Salvadoreña, Carmen Aída …

MÁS INFORMACIÓN
Veteranos de guerra de la FAES dan su respaldo a Carlos Calleja

Loa veteranos de guerra de la Fuerza Armada de El Salvador firmaron hoy un acta de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.