Cerrar [X]

Política

TSE ha capacitado 30 mil ciudadanos a JRV

Gerson Chávez

sábado 6, enero 2018 - 12:01 am

El TSE inició las capacitaciones de los miembros de las JRV propuestos por los partidos en noviembre pasado. / DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reportó que desde noviembre del año pasado hasta ayer había en promedio 30 mil integrantes de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) que fueron propuestos por los partidos políticos.

En total, los partidos propusieron 65,499 personas a las JRV y, según el calendario electoral del TSE, la fecha límite para haberlos capacitado es el 2 de marzo. Las elecciones serán el 4 de marzo, día en que serán electos los diputados y los concejos municipales.

publicidad

Las capacitaciones han sido realizadas por el personal del TSE en diferentes zonas del país. Por ejemplo, algunas capacitaciones han sido realizadas en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

El magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, informó que hoy continurá este proceso formativo.


“Este fin de semana siguen las capacitaciones y se les dice también que entren al aula virtual” para reforzar el conocimiento del tema a través de clases presenciales.

El aula virtual que ayuda a reforzar el aprendizaje presencial los miembros de las JRV fue creada con financiamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Explica que el objetivo central de estas capacitaciones en preparar a los integrantes de las JRV se familiaricen con el acta electoral, con el llenado de ésta a fin de agilizar el conteo de los votos el 4 de marzo, cuando serán elegidos los nuevos diputados y concejos municipales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GANA y FMLN votan juntos en reformas electorales

Diputados de GANA y FMLN votaron unidos en tres ocasiones ayer en la Comisión de Reformas …

MÁS INFORMACIÓN
Gastaron $7.4 millones en la campaña 2018 dice monitoreo

Nueve de los diez partidos contendientes en las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de …

MÁS INFORMACIÓN
Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.