Política

TSE legalizará a nuevo partido Nuestro Tiempo

Edgardo Rivera

sábado 22, junio 2019 - 12:02 am

Nuestro Tiempo logró recolectar más de 50,000 firmas para convertirse en partido político. / DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) procederá a emitir la resolución para entregar la personería jurídica al partido político Nuestro Tiempo.

“Ellos han completado todos los procedimientos”, manifestó el magistrado Fernando Argüello Téllez. Detalló que no hubo ningún recurso de oposición a los estatutos y a las firmas presentadas por el partido en organización.

publicidad

Nuestro Tiempo, liderado por el exdiputado Johnny Wright, logró cumplir con el requisito legal de presentar un mínimo de 50,000 firmas válidas de respaldo.

Posteriormente, el partido publicó esas firmas y sus estatutos y, según el artículo 15 de la Ley de Partidos Políticos (LPP), inicia un plazo de cinco días para interponer recursos contra estatutos o firmas, sin embargo, nadie se presentó a presentar denuncia y por ello procede la legalización de partido, dijo el magistrado.


Otros partidos políticos están en proceso de recolección de firmas, como los partidos en organización Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) y el partido Cambio Democrático (CD).

 

JVE pide fondos

La existencia de más partidos políticos pone en aprietos las finanzas de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) según dicha institución electoral. Actualmente, existen ocho partidos políticos representados en la JVE y aseguran que apenas logran cubrirse con los fondos que tienen. Erick Campos, quien representa a Gana en la JVE, dijo que este año, recibió un presupuesto de $809,695 para funcionar y que están “ajustados”.

Según Campos, no podrían cubrir económicamente la incorporación de los representantes de Nuestro Tiempo, ya que asegura que por cada partido necesitan unos $70,000 a $75,000 adicionales para dietas, equipos, oficinas y personal en la JVE.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN recibió mayoría de fondos de diputados o de sus funcionarios

Si los informes entregados al Ministerio de Hacienda son completos, el FMLN recibió la mayoría de …

MÁS INFORMACIÓN
TSE pedirá convocar a elecciones un año antes

Magistrados del TSE pedirán que la convocatoria a las elecciones no se realice cuatro meses antes d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.