Cerrar [X]

Política

TSE llevaría a FGR pugna por cheques

martes 1, septiembre 2015 - 12:00 am

El presidente del TSE, Julio Olivo, dijo ayer que podrían llevar ante la Fiscalía la denuncia presentada por Lorena Patricia Menjívar, quien señala que sin su consentimiento fue presentada una hoja de renuncia a su cargo de directora en la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), por el Partido Salvadoreño Progresista (PSP). También acusa al secretario general del PSP, Rodolfo Pérez Valladares, de obligarle a depositar mensualmente en una cuenta bancaria hasta $400 de los ingresos que ella percibía en concepto de dieta.

“Si hay algún delito que se ha cometido se libra oficio a la Fiscalía”, expresó el presidente del TSE. Se conoció extraoficialmente que un equipo del TSE prepara las denuncias que presentarán contra Pérez Valladares ante la Fiscalía. Además de las copias de los cheques en los que consta los depósitos de Menjívar a la cuenta de Pérez Valladares, el TSE también investiga la posible falsificación de firmas para presentar la carta de renuncia.

El PSP había propuesto a Ana Delmy Mancía Girón como sustituta de Menjívar, pero detuvo el procedimiento debido a los posibles irregularidades ocurridas.

publicidad

 

Depósitos a cuenta


Copia de cheque en el que consta depósito de Lorena Jiménez a cuenta de Rodolfo Pérez Valladares.

Deposito-caso-TSE




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

JVE condenó actos que realizó Nuevas Ideas en TSE

Por mayoría de sus miembros, la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), emitió ayer un comunicado en …

MÁS INFORMACIÓN
Pecenistas objetan que se anule acta con 334 votos

El diputado Mario Ponce y el miembro de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), Ciro Alexis …

MÁS INFORMACIÓN
PSP en polémica por cargo y pago de dietas en Junta de Vigilancia

Delegada de Junta de Vigilancia Electoral alega se falsificó su firma y se quitó parte de su dieta...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.