Cerrar [X]

Política

TSE pide a Nuevas Ideas que explique extravío de 37 libros

Edgardo Rivera

sábado 26, mayo 2018 - 12:00 am

Pidieron al TSE acelerar revisión de las firmas. / DEM

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Miguel Ángel Cardoza dijo ayer que pedirá explicaciones al Movimiento Nuevas Ideas sobre el extravío de 37 libros que fueron autorizados para la recolección de firmas. Dijo que se trata de documentos oficiales que deben ser regresados.

“El TSE debe decidir qué es lo que corresponde, pudiera solicitarle explicaciones a Nuevas Ideas, para ver qué ha pasado con esos libros, porque hay que recuperarlos, porque son documentos públicos y ellos nos podrán decir”, dijo Cardoza.

publicidad

El partido político en organización Nuevas Ideas presentó 1,995 libros con cien folios cada uno, para que fueran validados por los magistrados del TSE con sus respectivas firmas y sellos, y la autorización para realizar proselitismo con el fin de recolectar firmas de quienes serán sus “respaldantes”.

El pasado 8 de mayo regresó 1,413 libros llenos completamente, 545 libros con firmas incompletas y faltaron 37 libros.


Federico Anliker, secretario general de Nuevas Ideas, respondió: “Es normal, como tú sabrás, es normal, es muy difícil que en tres días unos libros eventualmente se hayan perdido, porque estuvimos a lo largo y ancho del país o se hayan mojado”, dijo el dirigente de ese Movimiento. El TSE evaluará una recusación del 21 de mayo contra el magistrado Fernando Argüello Téllez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele dice revisaría relaciones con China Popular y ve injerencia

Señaló que la donación de arroz solo puede usarse para regalar en la campaña electoral....

MÁS INFORMACIÓN
Ulloa y Bukele avalarían reforma la Constitución

El candidato a la vicepresidencia de la República de GANA, Félix Ulloa, dijo que la Constitución …

MÁS INFORMACIÓN
Las respuestas ambigüas de Bukele a catedráticos

Bukele no explicó cómo piensa financiar los programas de educación y seguridad....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.