Cerrar [X]

Política

TSE pide a partidos acatar prohibición de propaganda en centros de votación

Redacción Web-DEM

domingo 3, febrero 2019 - 11:19 am

Fotografía cortesía: TSE

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, pidió los partidos políticos en contienda, respetar la prohibición de la distribución de propaganda electoral en los 1,596 centros de votación habilitados a nivel nacional.

“Respecto a la propaganda electoral que está prohibida y a las diferentes vedas que ha anunciado el TSE, el llamado a dar cumplimiento a la ley. Y esa exhortación a la dirigencia de los partidos políticos, a la militancia, a tratar de acatar todas las reglas del juego que se han establecido para la buena marcha de este evento electoral”, dijo el magistrado del organismo colegiado en una breve conferencia de prensa emitida en televisión.

publicidad

Olivo informó que se ha girado de nuevo, un acuerdo sobre el uso de la propaganda para evitar que esta esté  “a menos de 100 metros de los centros de votación”.

“No queremos tener mayores inconvenientes y aquí mismo en el CIFCO ya giramos un acuerdo para retirar, por ejemplo, altoparlantes. Ahorita el llamado a la FGR y a la Policía para que puedan ejecutar este acuerdo. A las Juntas Electorales Municipales para que puedan retirar esos altoparlantes que están interrumpiendo la jornada, algunos repartiendo propaganda electoral que ya han sido detectados. Ese acuerdo ya ha sido girado para tratar de evitar que se vulnere el principio de equidad en la contienda electoral”, enfatizó el presidente del TSE.


Sobre el desarrollo del evento electoral, Olivo aseguró ya se encontraban habilitados al 100% todos los centros de votación. Indicó que no se han presentado “mayores anormalidades”. “Todo marcha bien, darle seguridad a la población y esperamos que toda la jornada transcurra con normalidad”, sostuvo.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jennifer Aniston recibe sensual tarjeta en su cumpleaños 50

La actriz Jennifer Aniston estuvo celebrando sus 50 años de vida y recibió muchos mensajes de …

MÁS INFORMACIÓN
Diplomáticos de Maduro deberán abandonar Costa Rica antes del 15 de abril

El gobierno de Costa Rica exigió a tres diplomáticos venezolanos acreditados por el presidente Nicolás Maduro …

MÁS INFORMACIÓN
Edificio de Asamblea no puede albergar a más de 300 personas, según Protección Civil

Protección Civil indica que es recomendable no exceder la permanencia de 300 personas dentro del edificio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.