Cerrar [X]

Política

TSE pide a Siget información sobre la señal de internet

Yolanda Magaña

miércoles 30, enero 2019 - 12:04 am

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) pidió a la Superintedencia de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) que le informe cuáles son los puntos geográficos de conectividad que tiene cada empresa de telefonía en el país, para que la empresa que proveerá servicio de internet en la transmisión de resultados electorales preliminares pueda subcontratar otra empresa.

Julio Olivo, presidente del TSE, dijo en el Canal 21, que, si la empresa telefónica no subcontrata otra empresa en los puntos en donde tiene problemas de conectividad, les implicará trasladar las actas de escrutinio para que sean transmitidas en una de las sedes logísticas del TSE.

Si realizan el traslado de las actas, de las cuales queda una copia a cada uno de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) representante de cada partido político, Olivo cree que “los que tienen la cantaleta de fraude”, en ese momento, dirán que habrá “fraude”.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hacienda adeuda $7.6 millones de elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) adeuda más de $7.6 millones a proveedores de bienes y servicios …

MÁS INFORMACIÓN
TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN
TSE destacó que funcionó sistema de transmisión

Hasta la medianoche, el sistema de transmisión logró procesar el 91.82% del total de 9,568 actas ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.