Política

TSE pide presupuesto 2019 en tiempo

Edgardo Rivera

lunes 17, diciembre 2018 - 12:00 am

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza pidió ayer que el Ministerio de Hacienda y la Asamblea Legislativa les aprueben en tiempo la parte del presupuesto que deben recibir para el ejercicio fiscal de 2019. Hacienda acordó otorgar $27,541,452 para financiar las elecciones presidenciales, de los cuales $13,500,500 han sido asignados para el 2018 y los restantes $14,041,452 serán entregados para el ejercicio fiscal de 2019.

“Nosotros vamos a preparar elecciones, estamos trabajando en eso y espero que la Asamblea Legislativa y el ministro de Hacienda (Nelson Fuentes), hagan su trabajo también, para que el dinero esté a tiempo”, dijo Cardoza.

Fuentes llegó a afirmar recientemente que si los diputados no aprueban el presupuesto antes que termine el 2018, “no habrá elecciones presidenciales”, porque no podrían dar los fondos que el TSE necesita para 2019.

publicidad

“No nos estamos preocupando por el dinero, no es nuestro problema el dinero, estamos preocupados en preparar elecciones, los resultados a tiempo, (el dinero) es responsabilidad del de Hacienda y de la Asamblea a ellos vayan a preguntarles por el dinero”, dijo Cardoza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE ordena a NI, FMLN y Gana a que informen

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó ayer a los partidos políticos FMLN, Gana y Nuevas Ideas …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda adeuda $7.6 millones de elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) adeuda más de $7.6 millones a proveedores de bienes y servicios …

MÁS INFORMACIÓN
TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.