Cerrar [X]

Política

TSE pone a cero sistema de transmisión de resultados electorales preliminares

Edgardo Rivera

domingo 4, marzo 2018 - 4:57 pm

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), realizó a las 4:30 de la tarde el acto de poner “a cero”, el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares.

Con este paso, los equipos de computadores y servidores de la empresa Smartmatic evidencian que están limpios de información y quedan disponibles para recibir las actas de escrutinio final. Durante el acto los cinco magistrados propietarios pusieron una clave que indica que nadie más que ellos podían ingresar al sistema. En este punto hubo inconvenientes, debido a que el sistema pareció no reconocer las claves y hubo necesidad que los magistrados repitieran el procedimiento.

René Torres, director de informática de TSE, dijo luego, que debían repetir procedimiento, para mayor garantía. Superado ese lapso, el sistema quedó a cero. Se generó un informe de cómo quedó el estado de los programas de las computadoras. Fue un reporte de la contabilización.

publicidad

“El sistema queda preparado para que empiecen a llegar a llegar las actas y comenzar a consolidar esas actas”, dijo el presidente del TSE Julio Olivo. Dijo que también se pondrá a prueba la capacitación recibida por las JRV en el llenado de actas.

Según cálculos de la empresa Smartmatic, las primeras actas estarían llegando a partir de las 6:30 de la tarde.


El magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza ha afirmado que a las 12 de la noche habría tendencias claras de cuántos diputados ganó cada partido y por la madrugada del lunes, se sabrá los nombres de las personas que ocupen los escaños a partir de las marcas de preferencia recibidas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GANA denuncia saqueo en sede departamental de Morazán

El partido GANA denunció esta mañana a través de su cuenta en Twitter,  "el saqueo" en …

MÁS INFORMACIÓN
Carmen Aída Lazo reitera compromiso para construir estrategia integral de seguridad

La candidata a la vicepresidencia por la coalición ARENA, PCN, PDC, y Democracia Salvadoreña, Carmen Aída …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.