Cerrar [X]

Política

TSE por estudiar admisión sobre el caso PSP

Edgardo Rivera

miércoles 12, septiembre 2018 - 12:01 am

El PSP quiere suspender la cancelación. / DEM

La magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Sonia Clementina Liévano, dijo ayer que están analizando la admisión que hizo la Cámara de lo Contencioso Administrativo de Santa Tecla, de una demanda presentada por el Partido Salvadoreño Progresista (PSP), por la resolución que los desapareció de la vida jurídica.

“No puedo adelantar criterio, lo estamos viendo en la unidad jurisdiccional. Más adelante nos vamos a pronunciar si la admisión ha estado bien o ha estado mal”, dijo.

publicidad

La Cámara resolvió el pasado 31 de agosto que tiene competencia para conocer de la resolución tomada por el TSE el pasado 26 de julio de cancelar al PSP. Según el TSE, ese partido no cumplió con el requisito de participar en dos elecciones legislativas consecutivas. Como consecuencia, tenía que desaparecer.

La Cámara dice que están facultados de conocer de las demandas relativas a las actuaciones que se atribuyen a los funcionarios del TSE. Una de las magistradas de Cámara ha pedido abstenerse de conocer el caso y han hecho consulta a la Sala de lo Contencioso Administrativo para saber si es correcta su abstención.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele ofrece hacer prevención, represión y reinserción

El candidato presidencial del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, dice que …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué proponen los candidatos para frenar la violencia?

Según la Policía Nacional Civi (PNC), entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de este año, han s...

MÁS INFORMACIÓN
Alvarado rechaza el manodurismo y apuesta a prevenir la delincuencia

El candidato presidencial del partido Vamos, Josué Alvarado, cree que las políticas de represión de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.