Cerrar [X]

Política

TSE prepara fallo sobre FPS, PSP y PSD

Edgardo Rivera

jueves 5, julio 2018 - 12:01 am

El TSE prepara resoluciones en tres partidos. / DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) está en la fase final en el proceso de cancelación de los partidos Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS), el Partido Salvadoreño Progresista (PSP y el Partido Social Demócrata (PSD). El magistrado del TSE Miguel Ángel Cardoza expresó ayer que ha vencido el plazo de cinco días para que esos tres partidos políticos presentaran sus argumentos.

“Mañana (hoy) habría que firmar la resolución dando traslado para alegatos finales. Será un plazo de tres días comunes a todos los partidos y luego el TSE tiene cinco días para resolver”, explicó el ma­gistrado Cardoza.

publicidad

Los tres partidos fueron sometidos a un proceso de cancelación, luego que en las elecciones del pasado 4 de marzo no lograron un mínimo de 50,000 firmas y ningún diputado.

El magistrado Cardoza dijo que ya se ha seguido el debido proceso. “Ya mandamos a oír a los partidos. Ya oímos a la Fiscalía, se ha abierto a prueba a petición de los interesados y estamos en ese periodo. Una vez se aporten las pruebas correspondientes habrá un espacio final para los alegatos de la prueba presentada y a partir de ahí quedará listo para resolución del TSE”, ha explicado Cardoza. En el caso del CD y del PSD, también están en la agenda de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE aún no tiene el instructivo para capacitar a las JRV

El TSE está sin consenso para aprobar instructivo de capacitación de JRV. ...

MÁS INFORMACIÓN
Partidos presentaron nombres repetidos para integrar las JRV

Los partidos políticos llevaron nombres repetidos en sus listados presentados al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan campaña de educación “Todos a votar”

El Departamento de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.