Cerrar [X]

Política

TSE previene a CD liquide al partido

Edgardo Rivera

sábado 12, enero 2019 - 12:00 am

El CD llevó libros para recoger firmas. / DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó al partido Cambio Democrático (CD) que liquide la anterior personería jurídica antes de iniciar el proceso de recolección de firmas para formar un nuevo partido político.

A juicio del TSE, si no lo hace, esto puede “conllevar a la ciudadanía a un equívoco en el momento de aportar su respaldo, por concurrir la personalidad jurídica de dos partidos: uno en organización y otro en liquidación, cuya denominación es igual”. Previno al CD a que subsane esa y otras observaciones.

publicidad

El pasado 6 de diciembre, el CD pidió al TSE autorización para ir a recolectar hasta 75 mil firmas para fundar nuevamente el partido.

Aldo Álvarez, secretario de comunicaciones del CD en organización, asegura que el TSE incumplió el plazo de 10 días que le da la ley para contestar y lo hizo hasta el pasado 7 de enero, cuando debió notificar el 20 de diciembre. Agregó que el 10 de enero presentaron la liquidación del partido y están esperando respuesta. “Espero que no nos pongan más trabas”, dijo Álvarez. El CD presentó 750 libros de 100 folios cada uno para recoger las firmas. Para ello contarían con un plazo de hasta 90 días.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Admiten demanda contra la candidatura de Josué Alvarado de Vamos

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió una demanda contra …

MÁS INFORMACIÓN
Julio Olivo: Es complejo que haya fraude en la elección del 3 de febrero

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, aseguró a periodistas que en el sistema …

MÁS INFORMACIÓN
Candidato del FMLN dice sentir “vergüenza” por plagio de Bukele

Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, dijo ayer que se siente avergonzado de que en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.