Cerrar [X]

Política

TSE probará transmisión en 20 centros de votación

Edgardo Rivera

miércoles 12, diciembre 2018 - 12:01 am

El TSE realizará las primeras pruebas de transmisión de resultados. / DEM

De los 1,595 centros de votación a nivel nacional, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), decidió tomar una muestra de 20 centros para realizar este domingo 16 de diciembre la primera prueba de transmisión de resultados electorales preliminares.

“Estamos actuando con base a las posibilidades de nuestros proveedores. Por ejemplo, el proveedor de internet, de transporte, estamos viendo los alcances de la prueba”, expresó el magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza.

publicidad

El funcionario asegura que estos centros que servirán de primera prueba, han sido elegidos en los 14 departamentos del país, en los cuales serán distribuidos 500 escáneres.

Desplegarán las unidades de transporte a ese personal, llevarán el personal, harán la transmisión de actas y en el Centro Nacional de Procesamiento de Resultados Electo­rales (CNPRE), habrá un trabajo, similar a lo que se realizará el día de las elecciones, dice Cardoza.


El CNPRE recibirá el acta, habrá un “troceado” de los datos y una digitación anónima que se realizará con perso­nal del TSE, debido a que no se ha firmado contrato con la empresa que prestará ese servicio. Habrá totalización de datos hasta culminar con la divulgación, explicó.

Las siguientes pruebas están programadas para el 6 de enero y la última para el 20 de enero, justo 15 días antes de las elecciones. Para estas elecciones el TSE usará los 1,800 escaners donados por el gobierno surcoreano. También usarán un software propio, que igual fue donado por el país asiático.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inicia llenado de paquetes para las elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), iniciará esta semana el llenado de los paquetes que serán enviados …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva gratuidad de duis en enero

Asamblea Legislativa aprobó ayer el financiamiento para la emisión gratuita de 50,728 documentos ...

MÁS INFORMACIÓN
TSE contratará digitadores para conteo preliminar

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó la contratación a una empresa que provea a 200 digitadores …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.