Política

TSE publicará mañana el listado de sorteados a JRV

Edgardo Rivera

martes 11, diciembre 2018 - 12:03 am

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez expresó que este miércoles 12 de diciembre, hará público el listado de las personas elegidas por sorteo para integrar las Juntas Receptoras de Votos (JRV). Para ese día, el TSE tiene previsto disponer de una aplicación web donde el ciudadano podrá consultar si ha sido elegido, con la introducción del número de Documento Único de Identidad (DUI).

Argüello Téllez dijo que los partidos políticos han llenado la mayoría de espacios de miembros de JRV por lo que los ciudadanos sorteados ocuparían más que todo las suplencias.

“El miércoles va a estar subida la aplicación para que los salvadoreños puedan verificar si han salido producto de sorteo, como integrante de JRV”, anunció el magistrado.

publicidad

“Estamos finalizando algunos conceptos de la aplicación, ordenando los listados de los partidos para saber específicamente en qué espacio por cada una de las JRV, a nivel nacional, necesitamos completar con personal del sorteo”, agregó.

Para las elecciones de 2019, el TSE dispondrá de 9,568 JRV. Para ello necesitaba de 76,544 personas. De ellas, los partidos han llenado con sus propuestas a 58,560 personas. Hacía falta llenar 17,984 espacios con los listados de ciudadanos. El TSE generó tres listados por sorteo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE ordena a NI, FMLN y Gana a que informen

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó ayer a los partidos políticos FMLN, Gana y Nuevas Ideas …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda adeuda $7.6 millones de elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) adeuda más de $7.6 millones a proveedores de bienes y servicios …

MÁS INFORMACIÓN
TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.