Cerrar [X]

Política

TSE quiere fondos para elecciones de febrero de 2019

Edgardo Rivera

lunes 2, julio 2018 - 12:02 am

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), urgieron al Ministerio de Hacienda que les asigne el presupuesto para las elecciones presidenciales del 2019. La magistrada del TSE, Guadalupe Medina, recordó que han solicitado al menos $18 millones para cubrir las necesidades presupuestarias del ejercicio fiscal de 2018. Dijo que en la medida que reciben los fondos en tiempos, pueden desarrollar procesos de licitación que hacen más baratas las adquisiciones de bienes y servicios. En contraste, cuando hay presupuesto con tiempos cortos, se ven obligados a realizar contrataciones directas y los precios se elevan.

Para las elecciones del 3 de febrero de 2019, el TSE ha pedido un monto de $37.4 millones. Ahí va incluida una “eventual segunda vuelta”, señala el magistrado del TSE, Fernando Argüello Téllez. Dijo que, en caso de que no se dé segunda vuelta, ellos devolverán los fondos que sobren.

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, ha señalado que no dispone de fuente de financiamiento para las elecciones.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE aún no tiene el instructivo para capacitar a las JRV

El TSE está sin consenso para aprobar instructivo de capacitación de JRV. ...

MÁS INFORMACIÓN
Partidos presentaron nombres repetidos para integrar las JRV

Los partidos políticos llevaron nombres repetidos en sus listados presentados al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan campaña de educación “Todos a votar”

El Departamento de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.