Política

TSE realiza prueba de tinta indeleble para elecciones presidenciales

Redacción Política

martes 20, noviembre 2018 - 11:29 am

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) verificaron hoy la calidad del líquido pigmentado que compraron en México y que será utilizado en las 9,568 Juntas Receptoras de Votos (JRV) en las elecciones presidenciales del 3 de febrero.

La fórmula del líquido pigmentador es patente y fue probada en las manos de miembros de un partido político, del TSE y de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), con diferentes químicos, como: beceno, metanol, aceite de canola, vinagre, thiner, éter de petróleo, ácido clorhídrico al 10 % y lejía diluida. Los magistrados se mostraron satisfechos de las pruebas.

El químico farmacéutico Juan Cuadra explicó que la tinta está elaborada de 32 sustancias y que su fórmula no puede ser revelada.

publicidad

El Tribunal anunció que el lunes próximo realizarán el sorteo ciudadano para que una cantidad de personas puedan ser miembros de JRV. Este jueves determinarán cuántos espacios vacíos quedarán, a partir de nuevas propuestas presentadas por los partidos políticos.

El TSE aún no ha resuelto dos recursos contra el acta de escrutinio interpuestos por la Iniciativa Social para la Democracia (ISD) y el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un ministro estadounidense aconseja a Greta Thunberg que "estudie"

  El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, aconsejó el jueves a la activista sueca por el …

MÁS INFORMACIÓN
Cientos de migrantes centroamericanos ingresan a México desde Guatemala

  Cientos de migrantes centroamericanos ingresaron a México desde Guatemala este jueves aprovechando la ausencia de fuerzas …

MÁS INFORMACIÓN
Estudios sugieren el papel de murciélagos y serpientes en origen del coronavirus

La nueva cepa de coronavirus que surgió en China y ya preocupa al mundo pudo haberse …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.