Cerrar [X]

Política

TSE realiza prueba de transmisión de resultados electorales preliminares

Redacción web con reportes de Edgardo Rivera

domingo 16, diciembre 2018 - 11:08 am

Foto: Wilson Urbina./DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desarrolla este domingo la primera prueba de transmisión de resultados electorales preliminares, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero de 2019.

El TSE detalló que pondrán a prueba 550 equipos que transmitirán 9,568 actas desde 20 centros de votación a nivel nacional. Además, en el ensayo participarán 2,200 personas entre transmisores, digitadores y personal de transporte.

publicidad

El jefe de la Unidad de Servicios Informáticos informó a los magistrados del TSE, quienes verifican el proceso, que tras dos horas de haber iniciado la prueba, han recibido 5,078 actas desde los 20 centros de votación, lo cual representa un 53% del total de actas a transmitir.

El TSE también reportó las primeras fallas de esta prueba de transmisión de resultados preliminares en Cojutepeque y Chalatenango, debido a falta de internet.

La segunda prueba de transmisión de resultados electorales preliminare será el 6 de enero y una tercera el 20 de enero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.