Cerrar [X]

Política

TSE rechaza 330 personas para integrar las JRV por partidarios

Edgardo Rivera

viernes 23, noviembre 2018 - 11:44 pm

Archivo DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) detectó a otras 330 personas, propuestas por los partidos políticos para integrar Juntas Receptoras de Votos (JRV) que tienen afiliación partidaria y por tanto fueron rechazadas.

En una primera verificación, realizada el 12 de noviembre, el TSE detectó que de las 54,148 personas que presentaron los partidos políticos, para integrar las JRV, había 4,543 personas afiliadas, que debían ser sustituidas.

publicidad

El TSE les dio una semana a los partidos para llevar a nuevas personas y además para completar las 22,396 personas que no lograron proponer para completar las 76,544 que deben integrar las 9,568 JRV.

Los partidos llevaron nuevos listados y, al ser verificados esta semana, detectaron que 330 están afiliadas y fueron rechazadas.


Para el próximo lunes 26 de noviembre, el TSE tiene previsto realizar un sorteo para escoger de los ciudadanos a las personas que vayan a cuidar las urnas.

Según el magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, los ciudadanos que serían electos por sorteo, rondarán los 12 mil. Estas personas podrían ser multadas en caso de no acatar el llamado del TSE.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Candidatos emplazan a Bukele por rehuir al debate en la UES

Los candidatos señalan que Bukele ha irrespetado la demo­cracia al no participar en el debate....

MÁS INFORMACIÓN
TSE entregó los paquetes de voto en el exterior

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), concluyó ayer la entrega de 5,948 paquetes con papeletas a la …

MÁS INFORMACIÓN
El TSE definió en sorteo a las 21,283 personas para las JRV

Desde el 12 de diciembre está habilitado el sitio oet.tse.gob.sv para que ciudadanos consulten si l...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.