Cerrar [X]

Política

TSE revisará firmas hasta el 4 de julio

Edgardo Rivera

miércoles 30, mayo 2018 - 12:01 am

Miembros del partido en formación dieron 1,959 libros. / TSE

La registradora electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Xiomara Avilés, dijo ayer que calculan que para el próximo 4 de julio terminarían de revisar los libros con firmas presentadas por el movimiento Nuevas Ideas.

Según la registradora, la ley les da 60 días para hacer la verificación de firmas. Dijo que están trabajando con 20 estaciones de revisión de esas firmas, en un horario de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y con presencia de representantes de Nuevas Ideas y de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

publicidad

“Cumplimos los tiempos de ley que son los 60 días hábiles que manda el Código Electo­ral, seguimos todos los pasos de verificación, para ello hicimos un calendario, según el cálculo finalizamos los 1,959 libros el próximo 4 de julio”, dijo Avilés.

La funcionaria dijo que todos los libros son digitados  dos veces. El proceso también implica verificar que la persona no es respaldante de otro partido político, si hay firmas duplicadas, personas fallecidas o con una condena emi­tida. Este es el proceso usual que se lleva con todo partido político en formación.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Martínez dice Bukele menosprecia el sistema de libertades

El candidato presidencial del FMLN fue el encargado ayer de pronunciar el discurso en el acto …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele reitera no es religioso y dice que foto en mezquita es de 2011

El candidato a la presidencia por el partido GANA, Nayib Bukele, reiteró que no es religioso, …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele busca vigilantes y TSE dice ya están completos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aclaró que tanto los miembros de las Juntas Receptoras de Votos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.