Cerrar [X]

Política

TSE sanciona a excandidatos de FMLN y PDC

Edgardo Rivera

sábado 19, mayo 2018 - 12:00 am

El TSE hará más audiencias la próxima semana. / DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió sancionar a excandidatos de los partidos FMLN en Conchagua, La Unión, y del PDC en San Miguel, por incumplir el artículo 175 del Código Electoral que prohíbe la campaña electoral adelantada. En ambos casos se trata de la colocación de vallas publicitarias que promovían la imagen de los aspirantes a cargos en concejos municipales, dijo la magistrada del TSE, Sonia Clementina Liévano de Lemus.

La multa oscilará entre los 10 mil colones ($1,142) y los 50 mil colones ($5,714), según el nivel de la infracción. “A ellos se les condenó por campaña electoral anticipada”, dijo la magistrada.

publicidad

Para el próximo martes 22 de mayo, el TSE tiene programada la audiencia oral contra el exprecandidato de ARENA, Javier Simán, por la colocación de vallas con posible propaganda.

El TSE tiene pendientes de resolver 53 casos de denuncias de campaña anticipada. Entre ellos están demandas contra el exdirector de la Dirección Nacional de Medicamentos, Vicente Coto, por posible uso de recursos de la institución para promover su imagen.


También, contra el dirigente del FMLN, José Luis Merino, por publicar un anuncio en una revista de las fiestas patronales de Cuscatancingo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Karina Sosa promete educación inicial universal

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el partido FMLN, Karina Sosa, se reunió …

MÁS INFORMACIÓN
Partido de Gobierno pretende convencer al “voto de enojo”

Diputados del partido oficial reflexionan sobre la aceptación de errores y el voto de “enojo” p...

MÁS INFORMACIÓN
Hugo visitó Soyapango y San Salvador

También anunció que los próximos días presentarán el Plan de Gobierno para el quinquenio....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.